Tener suerte

herradura

Tener suerte no es cosa que puedas conseguir simplemente buscándola, aunque tampoco puedes esperar que venga a tu encuentro. Pero la suerte existe y vas a necesitarla para andar por la vida. Igual que el polen encuentra la fertilidad ayudado por el viento, así la suerte puede ser tu aliado.

Pero no pienses que la suerte es una cuestión de azar y que se presenta de forma accidental, ni creas que es el destino quien determina. Entiende y convéncete más bien que es tu conciencia quien la propicia, igual que el marino llega a entender los vientos dominantes.

Cuando la suerte te es adversa, procura no consumir energías inútilmente luchando contra los molinos de viento. Es mejor que seas como un junco que se dobla al paso del viento sin dejarse arrastrar. Despliega las velas cuando la suerte sea favorable y disponte a llegar tan lejos como puedas, estando siempre atento para no perder el rumbo. Tu brújula tiene que apuntar a tu norte contra viento y marea.

Si caminas entre riscos estarás más expuesto a vientos rachea­dos, igual que si tienes una vida de aventuras vas a estar para bien o para mal más a merced de los golpes de suerte. Si la suerte no te acompaña y no te encuentras con fuerza para resolver tus problemas, tendrás que apoyarte en las personas que te quieren o que estén dispuestas a ayudarte. Igual que cuando los vientos te sean propicios, tendrás que tener la generosidad de compartir tu suerte con los que te necesitan para encontrar su destino.

Pero nunca tienes que dejar de ser optimista y de confiar en tu capacidad. Igual que la rosa de los vientos respeta al marino y le ayuda a llegar a puerto, la suerte te va a ayudar a seguir tu camino y cumplir tus compromisos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.